
En el marco de la celebración de la Fiesta de la Chilenidad y los 125 años del Colegio República de Chile en Lo Miranda, Doñihue, se inauguraron obras de infraestructura financiadas por Codelco El Teniente, reafirmando su compromiso con la educación local.
Los trabajos incluyeron un cierre perimetral, un acceso inclusivo, mejoras en la red eléctrica y obras en aguas lluvias. Estas intervenciones fortalecen la seguridad y la calidad de aprendizaje de los alumnos, desde pre kínder hasta octavo básico.
Más de 400 personas participaron en la ceremonia, entre autoridades locales, docentes, estudiantes, vecinos y representantes de la minera. Durante la actividad, se destacó el carácter colaborativo del proyecto, que responde a necesidades planteadas por la propia comunidad educativa.
Carlos Vásquez, supervisor de Desarrollo Comunitario de Codelco, explicó que la iniciativa busca “aportar a una mejor educación de niños y niñas del establecimiento”.
Por su parte, la directora del colegio, Daniela Miranda, señaló que “toda la ayuda brindada por Codelco ha sido sumamente significativa. Hoy contamos con accesibilidad, seguridad y un entorno más digno para nuestros estudiantes”.
La inversión también tuvo un impacto positivo en la comunidad laboral. Ya que las obras fueron ejecutadas por la empresa local Estructur DPV, con un equipo de 15 trabajadores, de los cuales más del 80% pertenece a Doñihue y Lo Miranda.
Este proyecto refuerza el compromiso de Codelco El Teniente con la educación pública y la generación de valor social en los territorios donde opera. Estas mejoras en infraestructura escolar refleja la importancia de estas acciones que fortalecen la educación y el desarrollo comunitario.
NOTICIAS RELEVANTES
ENAMI ingresa adenda final para modernizar la Fundición Hernán Videla Lira
Expertos internacionales revisan relaves de Codelco Salvador