El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama realizó una visita técnica en terreno en el marco del proceso de evaluación del proyecto de continuidad de faenas La Coipa y Purén. La salida se efectuó el lunes 16 de junio en las zonas consideradas por el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por el titular del proyecto.
La actividad fue liderada por profesionales del SEA y contó con la participación de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca). Entre los asistentes se encontraban representantes de la Dirección General de Aguas (DGA), la Corporación Nacional Forestal (Conaf). También participó el Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente.
El proyecto de continuidad de faenas La Coipa y Purén. La faena se ubica en la comuna de Copiapó. Aproximadamente a 160 kilómetros al noreste de la capital regional, en un área cordillerana entre los 3.550 y 4.800 metros sobre el nivel del mar. La iniciativa contempla extender la vida útil de las faenas mediante la explotación de nuevas fases en los rajos Coipa Norte y Purén.
El mineral extraído será procesado en la planta existente en faena La Coipa, como parte de una estrategia de continuidad operacional. La visita técnica permitió a los organismos presentes conocer en terreno los aspectos relevantes del proyecto. Esto contribuye a una evaluación ambiental más precisa y fundamentada.

NOTICIAS RELEVANTES
Comité Estratégico de Hidrógeno Verde revisó la actualización de la Estrategia Nacional
Descarbonización marítima en Chile avanza como política de Estado y estrategia país
Alta Ley y SONAMI fortalecen el desarrollo sustentable de la pequeña minería
Reporte del Estado del Medio Ambiente 2025 revela cómo Chile enfrenta la triple crisis ambiental
Comisiones de Evaluación Ambiental califican proyectos por más de USD 6.731 millones
SEA actualiza instructivo de Consulta a Pueblos Indígenas