Chile será sede de la Semana de la Energía 2025, el principal foro energético de América Latina y el Caribe organizado por la OLADE. Esta cita clave para la transición energética congregará en Santiago a representantes de 27 países del 30 de septiembre al 3 de octubre.
Durante la Semana de la Energía 2025, se abordarán temas estratégicos como la descarbonización de las matrices eléctricas, la inteligencia artificial en el sector, y una transición energética justa e inclusiva. Se espera la participación de más de 3.000 asistentes y 180 panelistas en múltiples sesiones técnicas y actividades paralelas.
El evento incluirá la LV Reunión de Ministros de Energía, el III Consejo Empresarial de OLADE, y un amplio programa académico y técnico. Habrá también un enfoque en desafíos socioterritoriales, integración energética y participación juvenil, con actividades en Santiago y La Serena.
El canciller Alberto van Klaveren destacó que Chile “quiere compartir sus avances y desafíos energéticos con toda la región”. En tanto, el ministro Diego Pardow subrayó el compromiso chileno con la acción climática y la integración energética.
Chile llega como anfitrión con una política energética sólida: un 60% de capacidad instalada en renovables, liderazgo solar regional, desarrollo en hidrógeno verde y normas modernas en eficiencia energética y electromovilidad. Toda la agenda y registros están disponibles en https://semanadelaenergia.olade.org.


NOTICIAS RELEVANTES
CEIM conoce modelos nórdicos de descarbonización e innovación minera
AgenciaSE invita a participar en el programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos en la Industria y Minería
El CRHIAM coorganizó el 13° Water Congress 2025
Covisa destaca el nuevo rol del cobre en la era post Chao Cables
DGA invertirá $300 millones en monitoreo de acuíferos altoandinos
Codelco Norte amplía su red de monitoreo ambiental en Calama