
Minera Lomas Bayas celebra 27 años con educación transformadora en comunidades locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo del territorio y la juventud. En el marco de su aniversario, la compañía organizó un Campamento de Invierno 2025 junto a más de cien estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales, como parte del programa Semillero LomasLab.
Durante una semana, los jóvenes vivieron una experiencia única marcada por la educación, la conexión con el entorno y la construcción de vínculos significativos. El itinerario incluyó visitas a Mejillones, trekking en la Reserva Nacional La Chimba, exploración de las Ruinas de Huanchaca, cine y el esperado “Arenales Fun Fest”.
“Fue una experiencia transformadora, no solo por su excelente organización, sino por el impacto real en nuestros estudiantes. Muchos vivieron por primera vez momentos simples pero significativos, como visitar un museo o comer en un restaurante”, expresó Gary Muñoz Villena, director del liceo.
Por su parte, Jorge Sáenz-Diez, gerente general de Minera Lomas Bayas, señaló que “el mejor regalo de estos 27 años es demostrar nuestro compromiso con el territorio, operando de forma más humana y sostenible. Creemos profundamente en el poder transformador de la educación”.
Minera Lomas Bayas celebra 27 años con educación transformadora en comunidades locales, y lo hace apostando por iniciativas que generan un impacto directo en la vida de niñas, niños y jóvenes del norte de Chile. Esta actividad representa una muestra clara de cómo la minería puede ser un motor de cambio positivo cuando se conecta con las verdaderas necesidades del entorno.
NOTICIAS RELEVANTES
Aster impulsa la innovación minera con seis nuevas startups
Trump confirmó que arancel del 50% al cobre regirá desde el 1 de agosto