
Jakob Stausholm en su acuerdo con Codelco
Rio Tinto anunció que Jakob Stausholm dejará su cargo de director ejecutivo a finales de este año, al completarse el proceso de sucesión. Stausholm continuará al frente de la compañía minera hasta que se nombre oficialmente a su reemplazo.
Recientemente, el SEO selló con Codelco un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta destinada a desarrollar un proyecto de litio en el Salar de Maricunga
Stausholm se unió a Rio Tinto en 2018 como director financiero y asumió el rol de CEO en 2021. Durante su gestión, lideró importantes transformaciones alineadas con la transición energética global.
El directivo redefinió la estrategia de la empresa para adaptarse al crecimiento de la demanda de materias primas clave. Impulsó también una década de crecimiento rentable para la minera con sede en Londres.
Bajo su liderazgo, se abordaron problemas sistémicos de acoso y discriminación dentro de la empresa. Se implementaron políticas que mejoraron la cultura interna y fortalecieron el vínculo con comunidades indígenas, especialmente tras el caso de Juukan Gorge.
El presidente Dominic Barton destacó que Rio Tinto mantiene sus prioridades estratégicas. La compañía se prepara para una nueva fase enfocada en el rendimiento operativo y el aprovechamiento de sus activos clave.